Lead the disruption

¡Prepárate para #CXVPitchDay!

¿Cómo funciona #CXVStartupCompetition18?

CEMEX Ventures, la plataforma de innovación colaborativa y Capital de Riesgo Corporativo de CEMEX, lanza la convocatoria “Construction Startup Competition 2018” con el objetivo de encontrar startups con la ambición de liderar la transformación de la industria de la construcción.

¡Se lanza CEMEX Ventures Startup Competition 2018!

Inicia la fase de admisión, todos los proyectos deben aplicar aquí

Cierra la fase de admisión

Se aceptarán proyectos hasta el 3 de junio.

Publicación de los finalistas

Se escogerán las startups con más potencial y se les invita a presentar en el Pitch Day en Madrid, España.

Presenta tu startup en Pitch Day en Madrid

Los finalistas presentarán su startup al jurado y el mejor pitch ganará 3.000€. El Comité de Inversiones de CEMEX Ventures anunciará qué equipos tendrán la posibilidad de unirse a CEMEX Ventures para una fase de incubación / aceleración y / o ser invertidos por CEMEX Ventures.

¿QUÉ ESTAMOS BUSCANDO?

Queremos acelerar e invertir en nuevas empresas de construcción centradas en nuestras áreas clave:

DESARROLLO URBANO

Entender, influir y rentabilizar el plan de crecimiento de los núcleos urbanos y suburbanos y el modo de ser construidos a través iniciativas de desarrollo sostenible y smartcities.

MEJORAR LA COMUNICACIÓN

Conectar y facilitar la coordinación entre los actores que intervienen en el ecosistema de la construcción mediante la recopilación de datos y análisis basados en tecnologías y mercados digitales.

NUEVAS TENDENCIAS Y TECNOLOGÍAS

Desarrollar y explotar las nuevas e innovadoras tecnologías en la construcción. Desde la impresión 3D a los drones, pasando por robótica, IoT y Realidad Aumentada.

NUEVAS FORMAS DE FINANCIACIÓN

Pilotar y escalar nuevos modelos de financiación enfocados en proyectos de desarrollo urbano, nuevos estándares de transparencia financiera, y modelos de optimización de los procesos.

Construction Startup Competition 2017

Conoce a las startups ganadora y runner up.

IPSUM, ganadora del año pasado, y PRYSMEX, runner up 2017, han tenido acceso a fondos, tutoría, aceleración de CEMEX Ventures y todo el apoyo de la red de CEMEX.

¡Conoce las nuevas empresas que están cambiando la industria de la construcción!